BidVertiser

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Cómo se solicita la beca de necesidades educativas especiales 2015/2016?

Para solicitar la beca de la Convocatoria para Necesidades Educativas Especiales lo primero que debemos tener en cuenta es el plazo de presentación.
La solicitud puede presentarse hasta 30 de septiembre de 2015. Pasado este plazo, sólo podrá presentarse en aquellos supuestos extraordinarios en los que se acredite documentalmente la aparición de la necesidad educativa especial con posterioridad al plazo.
¿Cómo se presenta?
Para solicitarla debes entrar en la “Sede Electrónica del MEC



Tendrás que elegir una de las dos opciones:
Si no estás registrado
1.- Si no está registrado, porque no solicitó beca en años anteriores o porque no ha realizado ningún otro trámite vía online con el Ministerio, entre en “registrate” y siga las instrucciones. Lo normal es que la opción “Registro de Persona Física sin Certificado Digital“.
Si el solicitante es menor de 14 años podrá registrarse con el documento identificativo del padre, madre, tutor legal que sea miembro de la familia.
Verá que le solicita una serie de datos personales (nombre, DNI, teléfono movil, correo electrónico y contraseña). Es importante que se asegure de que son correctos, accesibles en cualquier momento y que los guarde en lugar seguro, ya que serán los datos que utilizará para acceder a la Sede más adelante y queutilizará el Ministerio para contactar con usted. Posteriormente veremos como se pueden modificar estos datos, pero de momento es importante que el “email” sea correcto, ya que el MEC le enviará un mensaje para que active la cuenta. Si no recibe el mensaje, asegúrese de que no está entrando en la carpeta “spam” o “correo electrónico no deseado”.
Una vez recibido el mensaje y activada la cuenta, ya puede entrar en la Sede Electrónica como indicamos a continuación.
Si ya estás registrado
2.- Si ya está registrado, porque has seguido los pasos anteriores o porque solicitó beca en años anteriores por esta vía, puede acceder con tu DNI y contraseña.
Si tiene problemas para acceder (porque no ha recibido el correo de activación o porque ha olvidado su contraseña o su dirección de correo electrónico), en la parte inferior verá que pone “Olvide mis datos/Ayuda para entrar“. Siga las opciones que se presentan.
En el siguiente enlace explicábamos también cómo resolver los problemas de acceso a la Sede Electrónica del MEC.
Consejos sobre el registro en la Sede Electrónica y problemas de acceso
  • Asegurese de memorizar o guardar en lugar seguro los datos de registro ya que son imprescindible para solicitar la beca este año y los años siguientes.
  • Si cambia o da de baja alguno de los datos (email, teléfono movil, etc), recuerde que debe modificarlos como indicamos posteriormente. Le harán falta para acceder en el futuro y para recibir las notificaciones del MEC.
  • Si no puede entrar utiliza la opción “Olvide mis datos/Ayuda para entrar” (https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/loginConv.jjsp) y siga las opciones que se presentan.
  • Si solicitó beca años anteriores, asegúrese de que el email o la cuenta bancaria que pone es la correcta (puede ver el justificante de la beca de esos años para comprobarlo).
  • Si sigue teniendo problemas para acceder envíe un correo al Ministerio, a soporte.sede@educacion.es indicando los datos de registro del solicitante (DNI/NIE/NIF, nombre completo, e-mail y teléfono) y qué mensaje de error exacto le aparece.